CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró este martes que no espera que su adversario José Antonio Meade decline a su favor, pues su propuesta significa continuidad y él busca el cambio.
Durante su visita a la Universidad Iberoamericana en la capital del país, una estudiante le preguntó al abanderado de la coalición PAN-PRD-MC si estaría dispuesto a renunciar la Presidencia si se le descubre un acto de corrupción.
Además, cuestionó si castigaría actos de corrupción del candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) en caso de que éste declinara a su favor pero se descubriera que cometió ilícitos durante su paso en el gobierno de Peña Nieto.
Ante esto, el panista contestó: “¿Si yo metería a la cárcel a los corruptos? La respuesta es absolutamente sí. ¿Si estoy dispuesto a que me juzguen? la respuesta es sí y por eso propongo el cambio al Articulo 108 Constitucional, para que se pueda juzgar al presidente durante su mandato”.
Sobre el último planteamiento, apuntó que en primer lugar no está interesado en que Meade Kuribreña se una a su campaña “porque no quiero representar la continuidad de este gobierno”.
En todo caso, concluyó, deben investigarse todos los casos de corrupción y escándalos sin importar de qué partido provengan sus protagonistas o en qué nivel de gobierno laboren. (FUENTE: SDP NOTICIAS)