CDMX.- Parado en la batea de una camioneta tipo pick up, el general Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, advirtió a soldados y guardias nacionales que no vayan a estar “metiéndose con la maña”, pues quienes lo hacen se convierten en traidores sin honor e irán tras de ellos.
En un atípico mensaje dirigido a cientos de elementos el martes pasado en Acapulco, Guerrero, el general les habló sobre un aumento de 4 mil pesos a los soldados para homologar el sueldo con el de la Guardia Nacional, y destacó también las prestaciones y otros beneficios que la institución castrense ofrece a cambio, dijo, tan sólo de trabajar y cumplir.
“Y quien trabaja y cumple no tiene problemas, y está estable y su familia va a estar bien. Quien no lo hace, ¿qué pasa?, pues también tenemos nuestras leyes y reglamentos y se procede conforme a derecho”, se escucha en un video difundido en redes sociales.
“Por cierto, no vayan a andar malandreando, metiéndose con la maña. Quienes lo hagan, ustedes informen, directa o indirectamente, algún anónimo, que esos traidores… porque eso son… ustedes sabrán, son traidores que están exponiendo la vida de ustedes por unos miserables pesos que les dan la delincuencia, no tienen honor”.
El secretario, vestido de camuflaje verde, le insistió a la tropa en que no se arriesguen y mejor informen si se enteran que alguien tiene vínculos con la delincuencia.
“Vamos a estar tras de ellos para que no anden haciendo cosas, porque me preocupa mucho el bienestar de ustedes”, declaró, el mismo día en que participó en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.