CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora Standard & Poor’s (S&P) indicó que en este momento no existen condiciones para lograr un crecimiento económico de 4.0 por ciento no sólo en México, sino para cualquier país de Latinoamérica, ya que la inversión es muy baja, lo mismo que la intermediación financiera regional.
“En nuestras proyecciones no tenemos 4.0 por ciento (de crecimiento en el país), pero es importante también analizar que en los años recientes nunca tuvimos un nivel similar de crecimiento”, indicó la analista soberana para México de la firma, Lisa Schineller.
Refirió que ni con la aprobación de las reformas estructurales, como la energética durante la pasada administración federal, se tenía una perspectiva de crecimiento en esos niveles, y tampoco sucede ahora con el gobierno actual y su Plan de Infraestructura.
El analista soberano y de Finanzas Públicas de S&P, Sebastián Briozzo, aseguró que México y ningún país de América Latina cuenta con las condiciones necesarias para tener un crecimiento de esa dimensión, debido a la baja inversión. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)