QUINTANA ROO.- A más de ocho años de que dejó el gobierno de Jalisco y permaneció alejado de la vida pública, Emilio González Márquez reapareció acompañado de su partido, el PAN.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, nombró al exgobernador como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral de 2022 en Quintana Roo.
De manera virtual, Cortés reconoció el trabajo de la delegada saliente, Kathia Bolio, y resaltó el liderazgo y la experiencia de González Márquez.
Cortés dijo que no solamente en Quintana Roo, sino en el resto de los estados, será necesario acercar al partido a la sociedad y al sector productivo como la mejor opción para gobernar
“Hoy el reto principal que tenemos en Quintana Roo es que nos vean como la opción que puede ganar, que no se diga que ya está esto cantado y que quien va a ganar es Morena, hay que demostrarles que hay mucho por hacer, que habrá cohesión partidista, que vamos a estar trabajando todos los días desde aquí hasta la jornada del año entrante, para buscar refrendar la gubernatura”, señaló el líder panista”.
Tras dejar el gobierno de Jalisco, durante varios años González Márquez se mantuvo alejado de la política.
El panista fue gobernador durante el sexenio 2007-2013. Durante su gestión, enfrentó varias polémicas vinculadas a posibles actos de corrupción, así como por donativos hechos a la Iglesia católica.
En 2015, panistas de Guadalajara exigieron su expulsión del partido luego de haber apoyado de manera directa a Enrique Alfaro, quien en ese momento aspiraba a ser alcalde de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.
El domingo 5 de junio de 2022, Quintana Roo —entidad gobernada por Carlos Joaquín González, del PAN— elegirá a un nuevo titular del Poder Ejecutivo local y renovará a los 25 diputados del Congreso estatal.