CANCÚN.- Con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; y del Presidente del Congreso Local, Gustavo Miranda García, todos de manera virtual, la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, rindió su informe de actividades ante los regidores en la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo.
El evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde la alcaldesa destacó los avances que se tienen en el año de ejercicio administrativo del que se informa, con la variante de una pandemia que vino a trastocar la actividad social, económica y política de Quintana Roo y de Benito Juárez en particular.
El Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís leyó el orden del día y después de declarar quórum, se procedió a rendir los honores correspondientes a los Símbolos Patrios y cantar los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano.
La presidente municipal hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno a los miembros del cabildo no sin antes decir que este Informe fue entregado a los Poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial. Posteriormente Mara Lezama tomó la palabra para dirigir un mensaje a los testigos virtuales y los miembros del Cabildo.
Dio inicio al solicitar guardar un minuto de silencio por todas aquellas personas que han perdido la vida por causa de la pandemia y envió sus condolencias a los familiares de esas víctimas. También recordó que Cancún se creó hace 50 años en medio de adversidades, pues la identidad de los cancunenses está en la diversidad.
“El gobierno vuelve a nuestros orígenes, escuchar al pueblo y trabajar por él. La adversidad nos unió más, nos convirtió en uno solo, a nuestros niños y nuestros jóvenes podemos verlos a los ojos y decirle que estamos trabajando por un mejor Cancún”.
La alcaldesa destacó el trabajo en equipo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Carlos Joaquín González que han apoyado al gobierno municipal. Que desde el inicio de su administración lo primero es el pueblo y por eso se busca acabar con la corrupción, “no más moches”, dijo la presidente.
Enfatizó que el Cancún de las regiones y el Cancún del centro debe ser uno solo, pues no se trata de frases que llegan al alma, pero el ejemplo arrastra, por eso se trabajó para sentar las bases para que los cancunenses tengan una mejor calidad de vida.
“Para que en los próximos 50 años, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos se sientan orgullosos de ser cancunenses, esta es una tierra de un futuro para todos. Nos estamos reinventando para demostrar al mundo que el gigante vive, que estamos de pie”, concluyó.
(Agencia SIM)