CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dio a conocer este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, que su reunión con el empresario Carlos Slim el pasado martes, fue más una “plática de cortesía”.
“Fue una muy buena plática y la verdad nos va ayudar a que salgamos adelante entre todos. No es que nos va a ayudar al Gobierno, va a ayudar a todo el plan”, expresó.
La mandataria nacional, ante la pregunta de una reportera sobre el tema, dijo que no hablaron de las empresas del magnate mexicano, quien es considerada la persona más acaudalada de México, salvo algunas inversiones que tiene, como el del puerto de Salina Cruz.
“No hablamos en particular de sus empresas, salvo ahí, donde hay inversiones actuales, por ejemplo en una asociación con otras empresas tienen el puerto de Salina Cruz, hablamos de los avances, del interés de que se desarrollo, hablamos más bien, en términos generales, de cómo ve al país, la importancia de la inversión privada, le platiqué del programa que tenemos de impulso a la relocalización y desarrollo regional, se interesó mucho, y siempre es un hombre culto con el que vale la pena platicar”, señaló Sheibaum.
“Fue una plática de cortesía, y particularmente para que nos ayude a este proyecto de impulsar la inversión privada vinculada con inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país, para no solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con Bienestar”, señaló la presidenta.
El pasado martes por la tarde, el empresario Carlos Slim Helú se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional. Al salir del recinto histórico, Slim dijo que la reunión fue en torno a inversiones.
El magnate mexicano dijo que “la inversión privada, que es muy importante el año que entra”, y expuso que en 2025 hay muchos proyectos y “viene mucha inversión privada”, aunque no confirmó en qué proyectos contribuirá a la presidenta Sheinbaum, y tampoco dijo si formará parte de la construcción de las líneas de tren que prometió la mandataria.
Slim salió conduciendo su automóvil y acompañado por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El empresario señaló que ve bien la economía mexicana, y anticipó mucho potencial, además de que cada vez se harán cosas más importantes con Estados Unidos.
Sobre el futuro económico del país, Slim dijo que “se vienen muchos años buenos”.
Carlos Slim es la persona más rica de Latinoamérica, y se estima que su fortuna ascienda a USD 102 mil millones. Es dueño de empresas como Grupo Carso y América Móvil. Cuenta con 84 años de edad y tiene seis hijos.