CANCÚN.- Al menos cuatro desarrollos en la ciudad que se han identificados como irregulares, son ofertados mediante redes sociales, razón por lo que serán clausurados mediante operativos que iniciará la Dirección de Desarrollo Urbano.
En entrevistada en la colonia Lombardo Toledano durante las jornadas ciudadanas, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que estos terrenos son vendidos por empresas que se dedican a defraudar, ya que no cuentan con certeza jurídica.
“Vamos a estar haciendo una campaña muy importante de difusión para que las familias cancunenses no tiren su dinero a la basura, estos terrenos son una problemática”, comentó.
Señaló que están haciendo los acuerdos con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y Seguridad Pública para tener acceso a estas zonas irregulares.
La edil pidió a la ciudadanía que se acerquen a las autoridades para verificar si los terrenos que se ofertan en las redes sociales cuentan con todos los trámites y están regularizados.
Las zonas identificadas con el mayor número de terrenos irregulares en venta se concentran principalmente en la zona de la avenida Huayacan y el aeropuerto, donde los predios se están exponenciando por las obras del Tren Maya.