CDMX.- La llegada de Rafael Marín Mollinedo a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) fue confirmada por la Presidenta Claudia Sheinbaum. En la Mañanera de este 14 de febrero, en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal aseguró que una de las principales encomiendas es mejorar la recaudación en las Aduanas.
“En Aduanas, por muchos mecanismos, es indispensable aumentar la recaudación, ésa es su tarea, aumentar la recaudación de las Aduanas para el erario público, hemos hecho algunas acciones y nos han permitido aumentar ya la recaudación del primer mes, pero él tiene la tarea de coordinar elementos de la Secretaría de la Defensa, de Marina, civiles.
“Y trabajar muy de la mano con la Agencia de Transformación Digital, yo los voy a estar viendo cada semana, porque estoy segura que vamos a tener más recaudación y con ello poder cumplir los compromisos que hemos hecho y más”, explicó en Palacio Nacional.
Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. También fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. Además, se ha desarrollado en la iniciativa privada.