NUEVA YORK.- El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, ofreció hoy un millón de dólares en propiedades a cambio de su libertad condicionada. De acuerdo con los periodistas que cubren la corte de Nueva York para The New York Times y Vice News, el abogado dijo que su cliente “no se fugará”.
“Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, le está pidiendo al Juez en su caso que lo libere de la custodia con un bono de un millón garantizado por las propiedades inmobiliarias que posee”, dio a conocer Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York.
De acuerdo con el periodista, el abogado del ex Secretario de Estado aseguró que en el caso de su defendido no existe riesgo de fuga y que el Gobierno de Estados Unidos no puede probar que los millones de dólares que supuestamente tomó del cártel, anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, “se remontan a García Luna“.
The lawyer claims that Garcia Luna is not a flight risk and also says that the US govt is unable to prove that the millions of dollars he allegedly took from the cartel can be traced back to Garcia Luna.
— Alan Feuer (@alanfeuer) February 25, 2020
“El Sr. García Luna ha hecho todo lo posible con su inocencia y, lo que es más importante, no hay nada que sugiera que huiría de los Estados Unidos o no regresaría a este tribunal”, escribió la defensa del ex colaborador de Felipe Calderón, según Alan Feuer.
Asimismo, el litigante argumentó que su cliente no tiene acceso a sus cuentas bancarias en México.
This could set up a situation where a hearing is held to determine GGL’s bail status. At such a hearing, the govt would likely have to lay out some of its evidence against GGL to convince the judge to keep him in custody…