CANCÚN.- EL Ante la tercera ola de calor que se mantendrá en los próximos días, los Servicios Estatales de Salud (SESA) recomiendan a la población evitar la exposición directa y prolongada a los rayos solares para prevenir el golpe de calor, insolación o quemaduras solares.
El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que en los centros de salud del estado, así como en las áreas de urgencias de los hospitales, el personal está capacitado para atender los casos que se presenten.
Por los efectos de la tercera ola de calor, se espera que este martes 13 de junio sea extremadamente caluroso para varios estados del país.
De acuerdo con información de Conagua, se esperan temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en Nuevo León y Tamaulipas.
El golpe de calor se caracteriza por: sensación de sofocación, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, mareos, náusea y vómito, ante lo cual se debe acudir a recibir atención médica.
Quienes se dedican a labores del campo, construcción, vendedores ambulantes, así como turistas que pasan horas expuestos al sol, son más vulnerables al golpe de calor, por lo que se les pide adoptar las medidas preventivas.
En caso de exposición directa y prolongada al sol, se recomienda utilizar cremas bloqueadoras, así como sombreros, sombrillas, lentes oscuros, vestir ropa clara de telas ligeras, camisas de manga larga y pantalón.