CANCÚN.- Un grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” protagonizaron una nueva agresión en contra del conductor de una camioneta tipo suburban que prestaba el servicio de transporte a un grupo de turistas en la avenida Yaxchilán.
Mediante un video que se difundió en redes sociales, se observa como dos taxistas golpean los cristales de la camioneta con una piedra, donde abordo se encontraban tres turistas de origen israelí, quienes tras el ataque salieron del vehículo aterrorizadas y llorando con sus maletas para refugiarse en un comercio.
En tanto el chofer de la camioneta que avanzó unos metros para estacionarse en medio de la avenida, mientras era rodeado por el grupo de taxistas.
Posteriormente cuando arribaron las patrullas de la Policía Quintana Roo, el chofer de la camioneta corrió hacia los elementos de seguridad para denunciar el hecho, mientras era perseguido por los taxistas agresores.
En el lugar se generó un caos vial por cerca de una hora, donde finalmente dos taxis fueron asegurados por la autoridad, quienes fueron trasladados a la dirección de Tránsito Municipal para determinar las responsabilidades.
Las tres turistas, después de permanecer una hora resguardas en una farmacia fueron trasladas a su Airbnb por un voluntario particular, ya que se negaban rotundamente a tomar transporte público por miedo a lo sucedido.
Al parecer, el chofer de la camioneta suburban comenzó a ser perseguido desde el boulevard Kukulkan, provenientes del Aeropuerto Internacional hacia el centro de la ciudad.
A la altura del terminal de autobuses ADO los tratan de interceptar por primera vez, sin lograrlo, pero al llegar la esquina de la avenida Yaxchilán con Uxmal logran finalmente cerrarle el paso.
Más tarde, mediante su cuenta de Twitter de la Policía de Cancún informó que tras los hechos ocurridos en los que se habrían visto involucrados operadores del servicio de transporte, “logramos la detención de dos personas para iniciar los procesos correspondientes”.