VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde de jueves que todos los consulados y embajadas en Estados Unidos serán cerrados a la brevedad posible.
El día de ayer se anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos luego de que Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como ‘presidente legítimo’.
He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial, en la que acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.
Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.
Nicolás Maduro se aferra al poder: ‘Jamás renunciaré’
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó durante un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia que “jamás renunciará” y reitera la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.
Tras criticar la acción que tomó la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse como presidente encargado, Maduro dijo que eso queda en manos del poder judicial.
Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó el mandatario.
Por su parte, Guaidó consideró como un resultado a sus acciones el anuncio del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, sobre la entrega de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela. “¡El mundo entero nos respalda!”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.
#Atención Iniciamos con resultados concretos para todos los venezolanos. Luego de nuestras solicitudes, hoy desde la @OEA_oficial, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo @SecPompeo anuncia que se entregarán $20 millones en ayuda humanitaria
¡El mundo entero nos respalda!
— Juan Guaidó (@jguaido) 24 de enero de 2019
Estados Unidos ha pedido oficialmente una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU el sábado para discutir la crisis en desarrollo en Venezuela. (FUENTE: EFE)