LA PAZ.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que dentro de unos días se emitirá una orden de captura contra Evo Morales, acusado por sedición y terrorismo, mientras el senador Oscar Ortiz anunciaban el inicio de una investigación a un conglomerado de empresas presuntamente vinculadas al exmandatario y a su exvicepresidente Álvaro García.
Mientras tanto, Evo, refugiado en Argentina, se reunió en Buenos Aires con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia en próximo año.
Áñez dijo que “en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”.
Indicó que el expresidente es un “irresponsable” que “nunca ha respetado nada”, ni siquiera “la propia Constitución Política del Estado, que ellos (el Movimiento Al Socialismo) redactaron y aprobaron” hace diez años.
La mandataria interina señaló que el “líder indígena puede volver a Bolivia en cualquier momento, pero en el instante que pise suelo boliviano, tendrá que rendir cuentas ante la justicia”. (FUENTE: EL FINANCIERO)