PUEBLA.- Juana Maldonado Infante, candidata a diputada local del distrito uno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada en la sierra norte de Puebla.
La candidata fue privada de la vida cuando viajaba a bordo de su vehículo en la carretera hacia Huauchinango, a la altura de la localidad de Cacahuatlán, en el municipio de Zihuateutla.
Con la candidata viajaba Erika Cazares, regidora de salud del municipio de Juan Galindo, quien también fue asesinada.Las primeras investigaciones señalan que hombres armados las interceptaron y les dispararon cuando regresaban de una gira de trabajo en Patla, municipio de Jopala. En el lugar fueron encontrados casquillos de distintos calibres.
En un comunicado, la Fiscalía General de Puebla informó que ya investiga para esclarecer el doble homicidio. Agregó que en el lugar se realizan diligencias a cargo de la Fiscalía de Investigación Regional, que dio intervención al agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses, para recabar testimonios, recolectar y embalar indicios.
La Fiscalía General trabaja sobre líneas de investigación, mientras tanto, ya se brinda atención integral a la familia de las víctimas.
El Partido Verde condenó y lamentó el asesinato de Juana Maldonado y exigió a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento del crimen. (Fuente: Noticieros Televisa)