CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó un conflicto de interés por la participación de su compadre Miguel Rincón en una licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
No sabía que estaba participando, si legalmente está impedido no podría participar. Si legalmente no tiene problema podría participar. Yo no protejo a nadie, ni acepto influyentismo de nadie, ni de amigos, ni de mis familiares, dijo López Obrador.
El diario Reforma reveló que Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel e integrante del grupo asesor del Presidente, participa en el concurso para proveer casi 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina para portada y decenas de miles de cajas de cartón para crear los libros de texto gratuitos.
Lo dije el día que tomé posesión, solo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o desempeño de mis hijos ni de mi esposa, de nadie de mi familia. No protejo a nadie, estoy inventariado, yo me debo al pueblo, señaló el Presidente.
En marzo López Obrador fue padrino de bautizo de Mercedes, la hija de Rincón Arredondo en una ceremonia religiosa encabezada por el exarzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera. (FUENTE: REPORTE INDIGO)