ISLA MUJERES.- La Junta Municipal de Reclutamiento llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2006 y remisos en la Sala de Cabildo, donde se reafirma el compromiso con la formación cívica de la juventud isleña.
El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Gobierno, en coordinación con el Ejército Militar, convocó a los jóvenes isleños a través de las redes sociales, a participar en el sorteo.
De acuerdo con la Directora de Gobierno, Irma Dubé Delgado Moguel, un total de 19 jóvenes inscritos recibieron el sello en su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, para formalizar su participación en este importante deber ciudadano.
Recordó que el Servicio Militar Nacional, es obligatorio para hombres entre 18 y 40 años y opcional para mujeres, se desarrolla en cinco fases: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación.
Este programa busca formar ciudadanos comprometidos con los valores cívicos y con conocimientos básicos de defensa en favor del país.
Asistieron al evento protocolario el Teniente de Infantería Manuel Santiago Bautista, inspector del 64/o del Batallón de Infantería; el Capitán de Corbeta CG PA Carlos Enrique Guzmán Zamora, representante de la Novena Región Naval; Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento; Axel Canché Pool, Director de Juventud, así como las y los regidores Isla del Mar Magaña López, Imperia Opalina Flores González y Jesús Orlando Silva Koh.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades militares para que este proceso se lleve a cabo en estricto apego a los valores cívicos y en beneficio de la juventud del municipio.