CANCÚN.- Luego de que comenzara a circular información que señalaba al periodista local Fernando Rodríguez Sánchez de ser el responsable de la “broma macabra” contra Miguel Ramón Martín Azueta, éste ha desmentido los hechos mediante una carta.
He querido permanecer callado ante lo que supuse no pasaría de ser una pesada broma de alguien que busca, por no sé qué motivos, manchar mi imagen y mi trayectoria periodística de casi 32 años, sin embargo, dado el matiz que están tomando los acontecimientos, me veo precisado a responder a esta difamación y calumnia que ha sido emprendida en mi contra.
Soy Fernando Rodríguez Sánchez, oriundo de Tizimín, Yuc., y con 33 años de radicar en Cancún, Q. Roo, tiempo en el que me he conducido con absoluta corrección y respeto hacia los demás; nunca he tenido problemas legales, lo cual puede corroborar cualquier autoridad o ciudadano que así lo desee, sin embargo, de unos días para acá, para ser precisos, el pasado domingo, me entero de que circula un tweet, cuya autoría se atribuye a AGUSAMBRIZ, @AAMBRIZHDZ, en el que se me menciona como el autor de una macabra broma en contra de @MiguelRamónSII.
Admito que, como todo ser humano, mi reacción normal fue de coraje, sin embargo, consulté el hecho con mi asesor jurídico y consideramos que no era prudente contestar, ya que podría tratarse de algo pasajero y sin trascendencia.
En el citado tweet se me señala como un “sujeto ligado a @Félix_GonzálezC, incrustado en la campaña del @PES, y que tengo un portal de noticias de nombre La Voz de los Mayas”, y en efecto, esto último es lo único cierto, y no es sólo un portal, sino tengo una edición mensual impresa que circula en la Península.
Sin embargo, hoy, en el portal La Palabra del Caribe, con el título “Ligan a Félix González con supuesto autor de “Broma Macabra en Playa del Carmen”, veo que se le da seguimiento a dicho tweet, cuyo contenido, repito, es totalmente falso, como lo demostraré en su momento, e incluso, se añade la contestación del ex Gobernador y hoy Senador Félix González Canto, en el sentido de que no me conoce.
En todos los casos han incluido una foto mía, tomada indebidamente, de mi portal personal de Facebook, Fernando Rodríguez Sánchez.
En relación a los hechos, quiero precisar que nada me liga con el ex Gobernador y hoy Senador Félix González Canto, y tampoco tengo nexos con el PES, ni con algún otro partido político, debido a que por la naturaleza de mi trabajo, tengo que ser imparcial.
Y considerando que la “macabra broma” a la que hacen alusión es en referencia a Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado Federal en el Distrito 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformado por el PAN, el PRD y MC, aclaro que no tengo ningún interés (ni económico y mucho menos político) en perjudicarlo, en virtud de que siempre he sido respetuoso -aunque crítico en mis artículos periodísticos- de las actividades de los actores políticos, del partido que fuere.
Asimismo, señalo que soy un periodista con trayectoria en diversos medios de comunicación locales, lo mismo escritos, como en radio y televisión, y actualmente, en redes sociales.
Desde hace casi 11 años soy director de la Revista Peninsular de Cultura, Política y Análisis, La Voz de los Mayas, cuya circulación, como lo dice el lema, es peninsular.
También considero oportuno señalar que apenas el pasado 16 de los corrientes estuve acompañando a los candidatos de la coalición ya citada, en una caminata que realizaron en las colonias “Rosales” y “Nazareno”, de la zona continental del municipio de Isla Mujeres, y ahí entrevisté al licenciado Miguel Ramón Martín Azueta, cuya información fue publicada un día después en mi portal.
A continuación, el contenido del tweet:
Identifican al autor de la macabra broma en contra de @MiguelRamónSI sería un sujeto ligado a @Félix_GonzalezC de nombre Fernando Rodríguez incrustado en la campaña del @PES tiene un Portal de noticias de nombre La Voz de los Mayas PGR_mx @FEPADE:Mex @FGEQuintanaRoo. (sic).
En contraparte, la contestación del Senador Félix González Canto, cuyo contenido divulga hoy La Palabra del Caribe, es el siguiente:
Estimado Agustín
@AAMBRIZHDZ, no tengo la menor idea de quién sea este señor y no es mi interés andar haciendo este tipo de bromas a nadie, mucho menos a @MiguelRamónSII quien es mi compadre y amigo de toda la vida. Te mando un abrazo.
Aclaro que no conozco a AGUSAMBRIZ, @AAMBRIZHDZ, por lo que no sé qué motivos podría tener para pretender dañar mi imagen, mi vida personal y familiar, y mi trayectoria periodística.
Aprovecho la ocasión para señalar que mi incursión en el periodismo inició el 20 de marzo de 1986 en el periódico “Novedades de Quintana Roo”; después laboré durante algunos años en Canal 10 de Televisión, fui colaborador de Radio Cultural Ayuntamiento, reportero y redactor en la Dirección de Prensa (actualmente Dirección de Comunicación Social) del ayuntamiento de Benito Juárez, y reportero del Por Esto de Quintana Roo, cuando este medio de comunicación aun daba los primeros pasos en la entidad. También fui corresponsal de Acir Noticias.
Tengo una trayectoria limpia, mi conducta ha sido intachable, vivo modestamente, como lo puede constatar quien así lo desee. El escrito en el que se hace alusión a mi persona fue hecho, sin duda, con dolo y mala fe, por motivos que desconozco.
Reitero mis respetos hacia los políticos, no tengo nada en contra de ellos, aunque, repito, a veces he sido crítico de sus actos, pero nada más.
Es preciso señalar que estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad ministerial en el momento en que así lo consideren, sea del ámbito federal o estatal.
Fernando Rodríguez Sánchez
Director General de la Revista Peninsular
de Cultura, Política y Análisis,
La Voz de los Mayas.