CANCÚN.- Los dos accesos de Puerto Cancún se mantendrán abiertos al público, por ahora, aunque con un “control de flujo” por parte de la administración de este desarrollo inmobiliario, reveló hoy el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, luego de una reunión sostenida con representantes de este centro y con personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Tuvimos una reunión preliminar en donde se acordó que habrá acceso, tanto de entrada como de salida y, en reuniones futuras, se dará a conocer el resultado de la auditoría (vial) para ver las medidas que se tienen que hacer con relación al impacto vial, tanto en la avenida Bonampak y el bulevar Kukulcán”.
No obstante, admitió que el acuerdo podría no ser permanente, ya que se trata de una zona particular; si ellos deciden en un futuro que no habrá acceso a vehículos, estarán en su derecho.
Aunque los accesos permanecerán abiertos, existirá un “ordenamiento” del tránsito vehicular por parte de Puerto Cancún, al ser una zona privada.
“Se trata únicamente de una medida de control, pero no de restricción”, alegó el director.
Sobre la auditoría vial solicitada por el municipio, quedará lista este fin de semana, ya que se recaban datos técnicos, realiza las visitas de campo y coteja información. Con ella, se verá el impacto de un cierre de accesos y de la actual carga vehicular en el bulevar Kukulcán, para emitir recomendaciones, sin que estos sean vinculatorios.
EN TRAMITE, 43 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN
Por otro lado, el funcionario adelantó que se encuentran en proceso 43 carpetas de investigación contra taxistas que han cometido irregularidades contra operadores de Uber y en 15 días a más tardar se tendrá la resolución.
Dijo que, dependiendo de cada caso, verán si se retira la concesión o amerita una sanción administrativa, todo dependerá del resultado de las investigaciones, pero aseguró que ninguno quedará impune.
“Los procedimientos están en proceso, estamos en la etapa de resolución para luego hacer el dictamen, desde luego ello podrán ampararse, pero eso ya es un tema federal”, concluyó.