CALIFORNIA.- El sitio “TechCrunch” informó que Instagram soportaría el formato de video largo desde el 20 de junio. Ahora, la red social propiedad de Facebook, está emitiendo una invitación a periodistas para un evento especial en la misma fecha con el enunciado “Instagram tiene algunas noticias para compartir, y queremos que seas el primero en escucharlo”.
Según el citado medio, la invitación sería una forma de confirmar su reporte. De ser cierto esto, Instagram podría evolucionar de red social a ser un medio, pues podría robar sesiones de visualización móvil de larga duración a plataformas como YouTube o Snapchat.
Las fuentes del reporte indican que los videos de Instagram podrían soportar una calidad de hasta 4K a pantalla completo y verticales. Se encontrarán en una sección especial con publicaciones selectas por su popularidad, producidos por socios como estrellas sociales y casas de contenido.
Instagram planea tener un colchón de videos ya publicados para el 20 de junio. La idea es que estos cuenten con una calidad similar al de las estrellas de YouTube, grabados con guion definido y con ‘buenas cámaras’. Estos videos tendrán un enlace para ser visualizados de forma directa y la posibilidad de ganar dinero con ellos.
La otra opción
También es posible que Instagram anuncie que ha llegado a los mil millones de usuarios en su plataforma. En los últimos años, la red social sumó 100 mil usuarios cada cuatro meses. En setiembre de 2017 dijo que tenía 800 mil usuarios, por lo que es posible que haya superado a los mil millones para el 20 de junio. (FUENTE: EL COMERCIO)