CHETUMAL.- Los cielos de Quintana Roo se pondrán nublados y con rachas de lluvias aisladas, sin embargo prevalecerán las altas temperaturas para disfrutar de las playas, cenotes, lagunas y selvas que ofrece nuestro destino turístico.
Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa que se mantiene la Entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia el estado de Quintana Roo; lo que mantendrá tiempo estable, generando temperaturas de calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, viento variando del sureste y bajas probabilidades de lluvias dispersas aisladas en el norte del Estado de Quintana Roo por la noche.
Además del frente Frio No. 41, localizado en superficie sobre el norte y noreste de la República Mexicana, norte y porción media de Golfo de México hasta la costa este de los Estados Unidos; presenta reforzamiento de una Masa de Aire Polar Continental por lo que presenta rápido desplazamiento al este-sureste, genera nubosidad variable, con lluvias acompañado de chubascos y actividad eléctrica, descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia, se prevé que de 12 a 18 horas empiece a influenciar a la Península de Yucatán y Estado.
En lo que respecta específicamente para Quintana Roo, el tiempo pasará de Despejado a Medio Nublado incrementándose a Nublado, Lluvias aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del sureste variando al norte por la tarde de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 38°C, en tanto que la mínima para el día de mañana será de 22°C.
La temperatura máxima para este “tuch” de la semana oscilará entre los 33 a 35°C, mientras que la mínima va de 16 a 18°C.
El astro rey apareció a las 07:20 horas, mientras que la puesta será a las 18:54 horas. (Agencia SIM)