CDMX.- “Yo digo como mexicano que eso sí” se debe dar a conocer, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al testigo Héctor Villarreal, quien declararía supuestos sobornos al periódico El Universal para mejorar la imagen del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y que su defensa pide que no se presente.
“Ayer salió que no quieren los abogados que se dé a conocer la versión de un testigo (Villarreal Hernández) que habla de que entregó García Luna o la Secretaría de Seguridad que manejaba recursos a un periódico de México, también los mismos abogados dicen ´eso no´, yo digo como mexicano, eso sí, claro todo”, expresó.
Este fin de semana Proceso publicó que “el equipo de abogados de Genaro García Luna envió una carta al juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, solicitando que prohíba el testimonio de Héctor Villarreal Hernández, testigo del Departamento de Justicia sobre presuntos sobornos de su defendido al periódico El Universal”.
El mandatario expuso que durante el gobierno de Felipe Calderón se emitían algunos spots en los que se destacaba la detención de narcotraficantes.
“Y claro que como repartían dinero, muchísimo a los medios, esto puede decir es publicidad, pero miren qué tipo de publicidad”, dijo.
En el spot indican que se captura a 16 presuntos narcotraficantes entre ellos Jesús Zambada, alias “El Rey”, uno de los cuatro jefes del cártel del Pacífico y hermano de Ismael “El Mayo” Zambada. “El Rey” Zambada controlaba el narcomenudeo en Guerrero, Oaxaca, el Distrito Federal y su zona metropolitana y la entrada de cocaína y metanfetaminas vía el aeropuerto del Distrito Federal, además se le atribuyen asesinatos violentos. Con esta captura seguimos limpiando a México de las drogas”.