JOSÉ MARIA MORELOS._ Angustiada madre de familia sigue solicitando ayuda para localizar a su hija, Haily Valentina Vera Uc, de apenas tres años de edad, quien padece además una enfermedad congénita, y que fuera presuntamente llevada por su padre desde el domingo pasado.
Fue el día 8 del presente mes cuando la menor fue vista por última vez por su madre, Brenda Aurora Uc Pool, quien relata en entrevista lo sucedido.
“Vine a poner una denuncia por sustracción de menor, en contra del papá de mi hija de tres años, Wilson Natanael Vera Pérez, quien en varias ocasiones me amenazó con quitarme a la menor; él tiene visitas específicas de viernes a las 6 de la arde y retornarla el domingo a las 6 de la tarde; y esta semana no la trajo desde el domingo pasado”, comenta.
Incluso ha tratado de contactar al padre de su hija pero la tiene bloqueada en el teléfono, y como él trabaja en una comunidad, no ha podido comunicarse, pues ahí no hay señal. Y no sabe dónde tiene a la niña.
Debido a que en los últimos mensajes que recibió del padre de su hija le decía que no se la iba a devolver porque prefería que estuviera con él y no con su abuela materna, que es quien la cuida regularmente, fue que decidió interponer la denuncia correspondiente.
El problema radica en que como su hija mayor ha padecido cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia, y la madre acude con ella, el padre no estuvo de acuerdo en que la niña de tres años se quedara con su abuela, aclara la madre de familia. (FUENTE: AGENCIS SIM)
Una vez puesta la denuncia, le dijeron que esperarán a que llegue la Policía Ministerial y que le iban a notificar al padre, pero ella considera que dado que la menor tiene más de 48 horas desaparecida no deberían notificarle. Y que quedaron de comunicarse con ella en el transcurso del día dependiendo de lo que pasara.
Indica que debido a la enfermedad congénita y a su cortas edad, la niña necesita atención especial y no sabe si su padre la deja sola durante las mañanas que él se va a trabajar.
“Allá no hay hospital ni doctor”, lamenta.
Concluye señalando que es ella quien tiene la patria potestad y que no es la primera vez que el padre se queda con la menor, pues debido a las quimioterapias de su otra hija se aprovechaba de la situación, pese a que el acuerdo estipula claramente el tiempo que él puede tener a la menor, que es solo de viernes a domingo.