CANCÚN.- Si bien los taxistas han sido parte importante en la historia del destino, y han ayudado a su crecimiento, en un mundo globalizado, tanto locales como turistas deberían poder elegir entre más opciones de transporte, afirmó Adrián López Sánchez presidente de la Coparmex en Cancún.
El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que “el enfrentamiento no beneficia a nadie; si bien cada postura es válida y los taxistas están defendiendo su posición”.
También resaltó que, aunque el momento pudiera parecer inoportuno para algunos, al final debe hacerse, pues siempre será un tema que divida opiniones.
Invitó a los taxistas a reconsiderar su postura, y en lugar de intentar boicotear la consulta, se preocupen por mejorar su servicio, sus costos, y acepten la competencia.
DEBATE SÍ, DESCALIFICACIONES NO
Respecto a los debates esta asociación organiza, López Sánchez mencionó que aún se trabaja en la metodología, pero está claro que no desean ataques y descalificaciones, por lo que ya tienen considerados a unos moderadores, encargados de medir tiempos y estar atentos cuando candidatos quieran evadir preguntas.
“Ahí es donde la ciudadanía podrá calificar el desempeño del aspirante, si no contestan o agreden a otros, se evidenciarán solos”, aseguró. (FUENTE: AGENCIA SIM)