El diputado federal del Partido del Trabajo con licencia, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los gobernadores que no se metan a la “cargada” en favor de alguna de las “corcholatas” que buscan la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
“En los lineamientos que se acordaron en el Consejo Nacional de Morena quedó muy claro que no se debe meter nadie, ni del gobierno federal, estatal o municipal. Le han prohibido a los coordinadores de fracciones parlamentarias participar en el respaldo de algún compañero o compañera”, indicó.
Fernández Noroña dijo que ayer que estuvo en el estado de Puebla, se percató de que el secretario de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez, primo hermano del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, es el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, “¡Me aviento por la ventana, o renuncia a la Secretaría de Gobierno o a la coordinación, no hay sanción!”.
El aspirante a coordinador nacional de Comités de Defensa de la 4T dijo que gobernadores como Cuitláhuac García tienen derecho a simpatizar con alguien, “nadie les pide que no simpaticen, lo que se les pide es que no se metan, porque son practicas que hemos combatido toda la vida, y que son incorrectas”.
Sobre el anuncio de los partidos Morena, PT y PVEM, que ayer instalaron una mesa política para construir la coalición Seguiremos haciendo historia, de cara al 2024, Fernández Noroña dijo que se debe buscar una alianza total por lo menos en lo que respecta a la elección federal, ya que eso garantiza que puedan obtener el triunfo de la presidencia de la República, pero también tener una mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores.
“En la elección pasada no fuimos en alianza total y por eso perdimos varios escaños, pero si la hubiéramos tenido, tendríamos mayoría calificada”.
Reconoció que se trata de un trabajo difícil, porque “Luego nuestros compañeros de Morena son arrogantes, en Coahuila se demostró la necesidad de todas las partes, y que la división nos hace daño”.
Dijo que ahora que está en la competencia por la Coordinación Nacional se puede identificar ese trato diferenciado, “es la propuesta del PT, dice, pero no importa quién te propuso, estás buscando la coordinación, por eso yo invito a mis compañeros a que nos abramos, hay que romper todo sectarismo y apostar a la unidad”.