BAHAMAS.- Las islas Bahamas se aprestan para recibir el domingo el impacto del huracán Dorian, de categoría 5, que luego se espera que enfile rumbo la costa sureste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió en su boletín más reciente (de las 5 GMT) que el potente ciclón impactará este domingo “cerca de o sobre” las islas Gran Bahama y Abaco, en el noroeste del archipiélago.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes Dorian se aproximará a la Florida, de acuerdo al NHC, que no obstante indicó que es difícil predecir con qué intensidad golpeará a ese estado tras su cambio de trayectoria.
Un gran peligro
En Gran Bahama, miles de personas evacuaron de las zonas donde se espera impacte Dorian.
Yasmin Rigby, residente de Freeport, principal ciudad de la isla, dijo a la AFP que “la gente se está yendo de los extremos este y oeste, temiendo lo peor”.
Los escaparates de los comercios estaban “ya casi vacíos”, y desde el viernes las casas y comercios estaban précticamente cerradas.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió el viernes que afrontarán un “huracán poderoso y potencialmente mortal” e instó a desalojar el área.
Minnis dijo en una conferencia de prensa que la tormenta era potencialmente fatal.
“Quienes se niegan a evacuar se encuentran en un gran peligro… no pongan su vida y la de sus seres queridos en un riesgo innecesario”. (FUENTE: INFOBAE)