CÚCUTA/UREÑA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el domingo intensificar el cerco diplomático contra Nicolás Maduro y, aunque descartó una intervención militar, dijo que se producirán más deserciones de efectivos de las fuerzas de seguridad que reconocen a Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.
Presidente de Colombia, @IvanDuque: El Grupo de Lima consciente de los riesgos que trae para la región el comportamiento de la dictadura, tiene la firmeza de tomar decisiones, mostrando la firmeza de nuestro trabajo. #EnVIVO por: https://t.co/H0hJAbOTK8 pic.twitter.com/55dVgVk4Rk
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 25 de febrero de 2019
Duque visitó los principales puentes fronterizos de Colombia con Venezuela, un día después de que Maduro bloqueó el ingreso de alimentos y medicinas de ayuda humanitaria destinada a los más necesitados y al menos tres personas murieron en violentos choques con uniformados en el límite con Brasil.
La comunidad internacional tiene la obligación de arreciar el cerco diplomático, porque una dictadura que es capaz de quemar medicamentos y alimentos para atender a las personas indefensas en su territorio es la demostración más grande de la brutalidad que está dispuesta a cometer para preservar el poder”, dijo Duque a periodistas. (FUENTE: REUTERS)