ISLA MUJERES.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, urgió a la Fiscalía Anticorrupción y a la Auditoría Superior de Estado, dar celeridad a las denuncias interpuestas contra su antecesor, Juan Carrillo Soberanis, para que no queden impunes los delitos que se le imputan y regrese a la ínsula todo lo que se llevó.
En entrevista, la munícipe mencionó que, a un año y ocho meses de que se iniciaron procedimientos legales contra el hoy diputado federal, el proceso va muy lento, por lo que es tiempo de pedirle respuestas a las autoridades para que den el fallo y se castiguen las anomalías cometidas contra el municipio.
“Es tiempo de presionar a la Fiscalía Anticorrupción por una respuesta; no hemos visto resultados en la Auditoría Superior del Estado o en la Auditoría Superior de la Federación y queremos que no haya impunidad”, declaró.
El gobierno municipal cumplió con interponer los recursos legales, alegó, de modo que ahora corresponde a las autoridades dar celeridad a las denuncias, pues ella como autoridad municipal está interesada que se devuelva al pueblo lo que se llevó.
“El proceso va muy lento, se han aportado las pruebas y no se avanza, hay que presionar, de hecho, los medios pueden también hacerlo para que la autoridad acelere el proceso”.