RUSIA.- Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, pidió a los silbantes seguir de cerca los movimientos del astro brasileño Neymar, de cara al partido del próximo lunes entre el Tri y Brasil correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.
Neymar es uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol mundial, su habilidad con el balón lo hace especial dentro del campo, pero también suele ser un futbolista que finge faltas para tratar de engañar al árbitro y sacar ventaja de eso.
Ese tipo de engaños son bien sabidos por los jugadores mexicanos, pero lejos de juzgarlo piden a los silbantes del partido poner atención.
“A Neymar todos lo conocemos, sabemos que la gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, los que lo tiene que juzgar y ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, declaró el capitán del Tri.
“No me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros, a la FIFA que ahora con el VAR lo tienen que observar, ver su estilo y el árbitro saberlo manejar”.
Hace cuatro años Arjen Robben, un jugador con las mismas características que Neymar, fingió una falta sobre el final del partido de Octavos de Final en Brasil 2014 y el silbante marcó el penal que a la postre significó la eliminación de México en ese mundial. (FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM