CANCÚN.- La candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Quintana Roo” (PAN-PRD-CpQ), Laura Fernández Piña votó esta mañana en la casilla ubicada en la Casa de la Cultura, en la Supermanzana 21 de esta ciudad, para posteriormente declarar que le toca a los quintanarroenses decidir hacia dónde se dirigirá el estado.
La candidata arribó acompañada de integrantes de su familia, además del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, así como el diputado federal Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada del Sol Azteca. También estaba presente la legisladora yucateca Patricia Patrón Labiada, del Partido Acción Nacional (PAN).
Después de depositar sus sufragios, Laura Fernández declaró ante los medios de comunicación que vino con mucha alegría a ejercer su derecho a votar, en un proceso en el que los quintanarroenses decidirán hacia dónde se dirige el destino de este estado.
Llegó en un ambiente festivo, arropada por líderes de los partidos políticos que la postulan y amigos que le lanzaban comentarios de motivación.
Luego de ejercer el voto, Laura Fernández dijo que hoy es una jornada histórica y que serán los quintanarroenses los que decidan el futuro de la entidad.
También dijo que estará observando la jornada electoral y que, cuando así lo permita la ley, emitirá una postura en relación con el desarrollo de la votación.
La candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” dijo que espera que la autoridad electoral cumpla y haga cumplir los reglamentos y leyes que dan sustento a la participación democrática de los ciudadanos y por ello son garantes de lo que la voluntad popular expresa a través del sufragio.
“Que no se tolere bajo ninguna circunstancia prácticas que atenten contra la democracia y el derecho ciudadano de manifestar su voluntad de forma libre, como son la coacción y la compra de votos, o cualquier otra práctica que violente y atente contra la democracia”, enfatizó.