TEXAS.- Una maestra de inglés fue despedida de la institución donde trabajaba, en la ciudad de Fort Worth en Texas, Estados Unidos, luego de que pidiera al presidente Donald Trump liberar a su escuela de inmigrantes indocumentados.
A mediados de mayo, la petición la hizo Georgia Clark a través de una serie de tuits en los que se lamentaba de que sus aulas estuviesen llenas de “estudiantes ilegales de México […]Cualquier cosa que pueda hacer para sacar a los ilegales de Fort Worth será muy apreciado”, reza uno de sus mensajes al mandatario. Clark también incluyó allí sus números telefónicos, para que se le pudiese contactar, y pidió garantías de que su identidad sería protegida cuando se tomaran medidas.
Según The Washington Post, la maestra aseguró a la junta educativa del distrito que desconocía que los tuits eran de acceso público. A pesar de sus alegatos, este martes el panel votó unánimemente a favor de rescindir el contrato de Clark, quien a su vez anunció que apelará la medida.
La investigación destapó otras denuncias anteriores sobre el comportamiento de Georgia Clark. En el 2013, fue suspendida sin goce de sueldo por haberse referido a estudiantes hispanos como ‘Little Mexico’ (‘Mexicanitos’) y a los de raza caucásica como ‘White Bread’ (‘Pan blanco’). (FUENTE: RT)