CANCÚN.- La XIII Regidora, Niurka Sáliva, durante la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Benito Juárez solicitó la creación de un Comité Mixto para prevenir posibles actos de corrupción relacionados con la negación de las anuencias de protección civil.
La doctora Niurka consideró importante que se transparente todas las acciones y procedimientos relativos al tema.
Por ello, la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social dando cumplimiento a su plan de trabajo solicitó se convoque a los titulares de las direcciones generales de Protección Civil, del heroico cuerpo de Bomberos y de la Unidad Técnica Jurídica y Documental, para participar en la primera de varias reuniones de trabajo conjuntas entre dichas dependencias y los integrantes de la comisión que preside.
“Es importante que nos podamos reunir a fin de establecer criterios, lineamientos, esquema operativo, esquema organizacional y de integración”, explicó.
Niurka Sáliva expuso que estas reuniones serán la base y darán sustento jurídico a la constitución de un Comité Mixto de Prevención de Negligencias y Actos de Corrupción ante la Negación de Anuencias de Protección Civil.
“Este organismo estará integrado por tres regidores representantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, un representante de la Secretaría General del Ayuntamiento, uno de la Dirección General de Protección Civil, uno de la Dirección General de Bomberos y tres representantes de Organismos empresariales”, explicó.
Detalló que el organismo establecerá esquemas de coordinación entre Bomberos y Protección Civil, con la finalidad de que ambas dependencias realicen inspecciones y otorguen anuencias.
Añadió que un punto importante será prevenir posibles actos de corrupción, negligencia o abuso de autoridad en las inspecciones y otorgamiento o negación de anuencias.
Niurka Sáliva expresó los objetivos de dicho punto de acuerdo al que daremos formalidad en dicha reunión, son:
1.-Desahogar la carga de trabajo de la Dirección General de Protección Civil en materia de inspecciones físicas y anuencias.
2.-Evitar actos de corrupción.
3.-Garantizar el desarrollo económico, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y clientes de los establecimientos de nuestra ciudad.