CHETUMAL.- En opinión del Diputado Local Raymundo King de la Rosa, Coordinador en los Estados de Yucatán y Quintana Roo de la campaña rumbo a la Dirigencia Nacional del CEN del Dr. José Narro Robles, nuestro partido debe priorizar las actividades proselitistas en las 7 entidades donde habrá elecciones este año, como es el caso de Quintana Roo, y no tanto en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional a través de una consulta abierta que es onerosa y no es congruente con las actuales circunstancias políticas, económico y sociales. Es una demanda popular para todos el sistema de partidos políticos q nos conminan a la transparencia y austeridad.
“Dadas las circunstancias actuales por las que atraviesa nuestro instituto político, resulta fundamental obtener un resultado electoral satisfactorio, recuperando la confianza ciudadana, por lo que no se deben descuidar de forma alguna las actividades proselitistas, acompañando debidamente a las y los candidatos y candidatas a los distintos puestos de elección popular” puntualizó Raymundo King de la Rosa.
En este sentido, el diputado local señaló que, los pocos o muchos recursos, tanto humanos, como materiales, financieros con los que cuenta y que pueda obtener el revolucionario institucional, deben ser canalizados preferentemente a estas actividades, siempre en un marco de respeto a la legislación vigente, para no incurrir en conductas sancionables por la Ley, o reprobables desde el punto de vista moral o ético.
“El objetivo de toda agrupación política, es precisamente la obtención del poder público para poder atender la problemática social de acuerdo a los principios y postulados que lo definen, y en tal sentido, debemos afrontar este proceso electoral en unidad, como parte fundamental del proceso de renovación interno de nuestro partido” manifestó Raymundo King de la Rosa.
Por último, el diputado local, invito a todo el priismo, en especial los que tenemos el honor de tener una encomienda partidaria o de elección, a sumar su esfuerzo y respaldo moral, material y de acompañamiento a las candidatas y candidatos postulados a los diferentes cargos de elección popular en las 7 entidades que se encuentran en procesos locales.
Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, José Luis González Mendoza, coincidió con los anteriores señalamientos, al considerar que, la renovación de la dirigencia nacional próxima no debe distraer el esfuerzo financiero que todos los días se hace en el PRI, ya que, al tratarse de una consulta abierta, se trata de un mecanismo democrático muy costoso, pero que, por lo que es necesario dirigir todo el esfuerzo político y material en las campañas electorales que ya iniciaron.
“Es necesario apoyar como prioridad las actividades de activismo electoral que lleva a cabo la militancia, los candidatos, los comités municipales, estatales, nuestros sectores y organizaciones ya que nuestro principal reto, al menos por el momento, es lograr un contundente triunfo electoral, existiendo otros mecanismos internos q garantizan la equidad y transparencia para la renovación de la dirigencia” aseguró José Luis González Mendoza.