CDMX.- Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, dejó en claro que el diálogo entre Poderes y órganos autónomos, como Instituto Nacional Electoral (INE), es clave para llegar a consensos en temas como la Revocación de Mandato que pretende impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales, Sánchez Cordero aseveró que donde deberá existir el más alto consenso por parte de todas las ferzas políticas del país será en la Reforma Electoral, que también pretende impulsar el Ejecutivo federal.
El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, dijo.
la presidente del Senado mexicano presumió que sostuvo un encuentro con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, durante el 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, evento organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
Apuntó que también sostuvo una plática con Córdova Vianello sobre la credencial de elector, la cual aseguró que “como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica”.
El Gobierno mexicano presentó este jueves un plan de austeridad con el que afirma que el INE contaría con dos mil 972 millones de pesos para realizar la polémica consulta de revocación de mandato.