CIUDAD DE MÉXICO.- Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que el exmandatario Enrique Peña Nieto no puede ser consejero político del partido e, incluso, pidió que sea expulsado del tricolor.
A través de una carta dirigida a la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Ruiz Ortíz acusó que Peña Nieto de causar un “inmenso daño” al partido. “Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.
Señaló que militantes e incluso el expresidente ocasionaron un desprestigio a la institución política por actos de corrupción: “destacados militantes, como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.
Ulises Ruiz también responsabilizó que la inseguridad, pobreza y desigualdad, además de la corrupción que se vivió en los últimos seis años, ocasionaron que el PRI cayera en los más bajos niveles de desaprobación en su historia.
La actitud pasiva de la dirigencia priista ante estos hechos, continuó, provocaron ser sinónimo el “ser priista y corrupto”.
Reclamó también que las contrarreformas de Enrique Peña Nieto “dañaron al partido”, e incluso consideró como la más grave el eliminar candados para que se postulara a externos, sobre militantes, en referencia de la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña.
En ese sentido, pidió a Ruiz Massieu que tanto ella como los consejeros políticos desistan de proponer a Peña Nieto como consejero, e instó al exmandatario a que piense con “sensatez para retirarse del partido para no hacerle aún más daño que el que ya le ocasionó”. (FUENTE: POLÍTICOMX)