CANCÚN.- Luego que desde hace tres meses, comenzaran a aparecer en distintas partes del estado, bardas pintadas, con frases de apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Antón Augusto Bojorquez Mackay, coordinador estatal del “Movimientos Progresista”, pidió “piso pasajero” a Morena, para que existan bases equitativas, entre los aspirantes a encabezar la candidatura en las elecciones presidenciales del 2024.
En breve entrevista, al final de la presentación de este movimiento de reciente aparición, Bojorquez Mackay aseguró que aún no son tiempos para hacer precampañas a favor de ningún aspirante, por lo que pidió a los simpatizantes de Sheinbaum actuar conforme a la legalidad.
Bojorquez Mackay consideró que es totalmente normal que al interior del partido, y de las “fuerzas progresistas aliadas” a Morena, existan diferencias sobre quién puede ser el candidato de las “izquierdas” en el proceso electoral del 2024, aunque aseguró que esto no representa alguna división.
Agregó que uno de los objetivos de “Movimiento Progresista” es conformar “ciudadanía”, para que en los próximos meses se vaya generando un diálogo entre los simpatizantes de los aspirantes a la presidencia (Marcelo Ebrad, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum), para definir “al mejor candidato o candidata que la mayoría decida”.
Por otro parte, agregó que este movimiento realizará en Quintana Roo foros de consulta y actividades “a ras de tierra” para promover las actividades que realice esta organización y recabar propuestas en materia de seguridad, de desarrollo social y económico.
La intención, dijo, es que este movimiento “pro-Ebrad” llegue a casa rincón del estado, en donde se buscará nombrar una representación que impulse esta “organización progresista”.