CANCÚN.- A partir de hoy ningún funcionario de alto nivel en la entidad podrá involucrarse en el proceso para elegir al candidato presidencial del bloque Morena-PVEM-PT, de acuerdo con lo pactado ayer durante el Consejo Nacional de Morena.
Así lo reiteró esta mañana Jorge Sanan Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena, al ser entrevistado en esta ciudad sobre las “reglas del juego” estipuladas por su partido y las fuerzas políticas aliadas.
En ese sentido, el morenista detalló que esta prohibición incluye a la gobernadora, a los once presidentes municipales del estado, a todos los secretarios y directores de área, regidores y al coordinador de bancada de la XVII Legislatura.
En ese tema, el también regidor de Benito Juárez comentó que durante el Consejo Nacional de Morena no se especificaron las sanciones que podrían hacerse acreedores los funcionarios que incurran en una violación a este acuerdo.
Sin embargo, añadió que estará atento de todas las consideraciones que se encuentren en esta reglamentación, que pronto será dada a conocer a cabalidad en todas las dirigencias estatales.