CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el plan para reactivar la economía, presentado el pasado domingo por el presidente López Obrador, es una “respuesta incompleta” ante la gran dimensión de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus COVID-19.
A través de un desplegado, el Consejo Coordinador Empresarial afirmó que el sector empresarial escuchó con atención el informe y la propuesta económica anunciada por el Gobierno de México ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en México.
Aseguró que han reconocido los avances en los programas sociales del Gobierno de México y dan la bienvenida a algunas de las medidas, tales como su compromiso a aumentar la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas.
Afirmó la CCE que desde el 18 de marzo envió a López Obrador una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas. (Agencias)