CHETUMAL.- Autoridades estatales se plantean la renegociación de la deuda de Quintana Roo, que asciende a 19 mil millones de pesos.
Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, señala que, debido a que el estado ha cambiado su calificación crediticia, buscan mejorar las tasas de interés de la deuda.
Recalca que desde inició la actual administración no se ha realizado ni una sola solicitud de crédito, lo que ha facilitado que algunas calificadoras mejoren dos o hasta cuatro puntos a Quintana Roo.
A la pregunta de si hay recursos en el gobierno estatal para cubrir los requerimientos, la secretaria señala que no han dejado de pagar nóminas y han reducido las deudas, por lo que considera que la situación es estable.
Sobre los acuerdos en la Fiscalía, que implican cinco por ciento de aumento al sueldo de los agentes ministeriales, Torres Muñoz afirma que ya estaba considerado en el presupuesto, no así el bono y el alza en los seguros de vida, que implicarán un gasto no contemplado de 60 millones de pesos aproximadamente en este 2018. (FUENTE: AGENCIA SIM)