CANCÚN.- Ante la creciente preocupación ciudadana sobre un posible desarrollo en la zona de “Playa Mamita’s”, el Ayuntamiento de Playa del Carmen aclaró que no ha autorizado ningún permiso de construcción y que cualquier proyecto en la zona está sujeto a evaluaciones ambientales y urbanísticas de otras instancias. Además, reiteró su compromiso con el acceso libre y público a las playas y con la protección de los ecosistemas.
A continuación, el comunicado íntegro emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial:
Comunicado a las y los playenses
Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
En Playa del Carmen, el acceso a nuestras playas está garantizado por la ley. Como gobierno municipal, no solo somos respetuosos de la norma: somos garantes de su cumplimiento.
Por ello, lo decimos con toda claridad: ni en Playa Mamitas ni en ningún centímetro de nuestro litoral permitiremos la privatización de las playas. Las playas son, antes que nada, de las y los mexicanos, y también de las y los turistas que nos honran con su visita.
Respecto al desarrollo que se ha planteado en la zona de Playa Mamitas, es importante precisar que dicho proyecto está sujeto a procesos de evaluación ambiental y urbanística en otras instancias. Por tanto, el municipio no ha autorizado ni otorgado permiso de construcción alguno.
En nuestra gestión seguiremos garantizando dos principios fundamentales: la conservación de nuestros ecosistemas, incluyendo manglares, y el acceso libre y público a nuestras playas.