CANCÚN.- La presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo manifestó que la militancia del partido, como sus dirigentes, respaldan la propuesta hecha por el Presidente Nacional , Alejandro Moreno Cárdenas, de impulsar un plan de atención a la población afectada por la pandemia del COVID19.
“Estos son tiempos de solidaridad y de unidad nacional, nadie puede quedarse sin aportar lo necesario para que todos salgamos adelante. A partir de las bases de colaboración, de trabajo en equipo y de responsabilidad pública”, señaló la dirigente priista.
Hemos acordado con los compañeros de los Comités Municipales, estructura y militancia en todo el Estado poner a disposición del sector salud todos nuestros inmuebles que ocupamos como oficinas, auditorios, sedes partidistas, para que de ser necesario puedan ser habilitadas como espacios de sanidad, ya sea reconvertirlos en hospitales COVID19 o aquello que la autoridad sanitaria disponga, para contribuir a evitar la saturación de los centros de salud que atienden la enfermedad, apuntó Candy Ayuso Achach.
Esta acción se realizará en todos los estados de la República, porque los priistas estamos listos para contribuir dentro de nuestras posibilidades a que el país y Quintana Roo salga de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Juntos lo lograremos y seguiremos haciendo lo que nos corresponde. Volvemos a reiterar que sigamos con atención las medidas, recomendaciones y avisos que de a conocer la autoridad sanitaria y contribuyamos a resolver esta pandemia.
Pero en este momento lo fundamental es minimizar los costos humanos del COVID19 sobre la población, concluyó Ayuso Achach.