CANCÚN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene a Quintana Roo en nivel 2, idéntico al de Francia, España o Alemania, sin alerta o restricción a viajeros, comentó el director municipal de Turismo, Frank López Reyes, quien dijo confiar que las cifras de seguridad continúen a la baja el año próximo, tal como ocurrió en este.
En entrevista, el funcionario destacó que este año el número de homicidios descendió y se espera que el 2020 baje todavía más, aunque persiste una “mala” percepción de la ciudadanía en cuanto a la inseguridad.
Para este fin de año, recalcó, se espera una buena temporada, con ocupación del 90%, el arribo de unos 450 mil turistas y una derrama de 500 millones de pesos.
La cifra de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ha incrementado en un 2%, lo que continuará al alza, al esperarse nuevos vuelos en el año nuevo.
Las plataformas digitales, comentó, tienen cifras de ocupación similares a los hoteles, añadiendo que éstas han acordado ingresar en un esquema de pago parejo de impuestos y de reglamentación, con zonas específicas en donde se pueden brindar rentas vacacionales.
El año próximo, enfatizó, pinta positivo, pues se buscará recuperar el mercado estadounidense, además de contar Quintana Roo con una fuerte presencia en Fitur, con un pabellón separado, como Caribe Mexicano, ya sin el cobijo de la marca México, pero con la participación conjunta de Yucatán y Campeche.
“Seguramente se unirán más estados a este stand”, opinó. (FUENTE: AGENCIA SIM)