CANCÚN.- A partir de hoy, quedaron suspendidas las visitas a internos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado, como una medida para contener el riesgo de contagio de COVID-19.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indica que previamente se habían reducido estas visitas a la mitad, además de prohibir el acceso a menores y personas mayores, pero hoy ya fueron suspendidas todas las visitas, para cuidar la salud de los internos y del personal penitenciario.
“En el Sistema Penitenciario de Quintana Roo, cada día se han venido implementando todas las medidas preventivas instruidas por la autoridad sanitaria, se han aplicado filtros sanitarios, sanitizado las diferentes áreas, sociabilizado la sana distancia, cubrebocas, omisión de saludos corporales, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y protección con la parte interna del brazo en estornudos o tosidos entre la población penitenciaria, sus visitas, usuarios y personal de cada Cereso”, se explica. (Agencia SIM)