LOS ÁNGELES.- Aerolíneas de Estados Unidos han lanzado una oferta a sus usuarios: cambiar gratis vuelos a China, donde el coronavirus mortal ha cobrado la vida de 106 personas.
En tanto, en la nación norteamericana la enfermedad sigue propagándose por lo que las autoridades de ese país continúan tomando precauciones de viaje para el país asiático.
American Airlines y Delta Air Lines extendieron la prerrogativa de cargos extra por el cambio de vuelo hasta finales de febrero, pese a que anteriormente habían emitido exenciones hasta finales de enero, informa CNN.
Cambios de vuelo hacia Beijing o Shanghai
Con las prerrogativas de American Airlines y Delta Air Lines, quienes tengan vuelos programados en cualquiera de las dos aerolíneas a Beijing o Shanghai, China, podrán cambiar el vuelo sin pagar cargos por hacerlo.
United Airlines además ofrece reembolsos a los pasajeros que viajan a Wuhan si compraron boleto antes del 21 de enero.
Y es que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) la advertencia de viaje para China ya está en su máximo nivel, con lo que se recomienda a las personas que “eviten viajes no esenciales” a China.
Reportan primeros casos de coronavirus en personas que no visitaron China
En tanto, se registraron hoy 28 de enero los primeros casos de infección de coronavirus 2019-nCoV en personas que no visitaron China en Japón y Alemania.
RT, con base en información de Kyodo News, indica que un conductor de autobús de Japón que recientemente transportó a turistas chinos contrajo la enfermedad.
En tanto, en Alemania la primera persona infectada es un hombre, de 33 años de edad, residente de la ciudad bávara de Starnberg, quien de acuerdo con el Ministerio de Salud local, enfermó después de reunirse con una colega de China que visitó Alemania la semana pasada. (FUENTE: AGENCIAS)