VILLAHERMOSA.- Este día, magistrados del Tribunal Colegiado de Tabasco confirmaron el auto de libertad por falta de elementos para procesar en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Garnier Melo y el ex secretario de Finanzas José Sáiz Pineda, acusados de los delitos de Peculado cometidos en agravio del Estado por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos.
Esto luego de que la FGE apelara al fallo que determinaran los magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo circuito en donde se ordenaba la exponeración del ex gobernador, debido a que no se le pudo comprobar el desvío de 2 mil 600 millones de pesos cometidos en agravio del erario, durante su administración.
Cabe añadir que es el Presidente de la Sala, Dorilian Mosocoso, quien firma el auto de confirmación de libertad.
Sin embargo el ex gobernador no podría salir porque tiene otra sentencia condenatoria por otro delito de peculado en agravio del sector salud por 196 mdp que también está en apelación.
Asimismo, Sáiz Pineda también tiene procesos pendientes, por lo que junto con el ex gobernador permanecerá recluido, pues aunque ambos tienen la boleta de libertad, ninguno de los dos puede salir. (FUENTE: TABASO HOY)