CIUDAD DE MÉXICO.- Un Tribunal Colegiado declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que el juez décimosegundo de distrito de proceso penales federal dictó auto de formal libertad a favor del panista.
Si la Procuraduría no presenta nueva pruebas contra el exgobernador, quedaría absuelto de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares, indica el portal Eje Central.
El 16 de marzo de 2016 la defensa de Padrés interpuso un amparo contra el auto de formal prisión por dichos delitos y en noviembre de ese año el exmandatario se presentó ante un juez para demostrar que es inocente. Posteriormente fue encarcelado en el Reclusorio Oriente donde lleva más de un año.
El juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal dictaminó que las acusaciones carecen de fundamento; el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal rectificó está resolución.
De acuerdo a Eje Central, el pasado 5 de marzo un juez dejó sin efecto el auto de formal prisión contra Padrés, por lo que la PGR interpuso un recurso de inconformidad. (FUENTE: SDP NOTICIAS)