CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó este jueves que Óscar Andrés “N” alias el Lunares, presunto líder del grupo delictivo la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Esto se da después de que, tras ser detenido el 31 de enero, en un par de ocasiones jueces ordenaran su libertad, al considerar que no había elementos de prueba suficientes en su contra.
La ocasión anterior, el juez de control del Reclusorio Norte ordenó su libertad porque “no se presentaron datos de prueba suficientes” para sostener su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés.
Sin embargo, de inmediato volvió a ser detenido, y esta vez la Fiscalía sí logró que sea vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en homicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se da el periodo de investigación complementaria.
El caso del Lunares, sus entradas y salidas de la cárcel, provocó críticas a las autoridades capitalinas, sobre qué tan bien había armado los casos en contra del presunto jefe criminal. En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que era necesario revisar qué pasa en el Poder Judicial.
“Habría que ver (si se trata de corrupción), eso es algo que corresponde una investigación, pero yo lo dije ayer, no me parece que fue correcta la actuación de los jueces”, acusó. (Agencias)