CANCÚN.- “Decliné a registrarme como candidato independiente para aceptar la invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para participar como su representante en el Distrito 8”, expresó Erik Gustavo Miranda García, al acudir a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo de dicho distrito, la tarde de hoy miércoles.
Justificó que aceptó la postulación a una diputación local, porque se necesitan las estructuras partidarias para asegurar la victoria, de forma que un ciudadano como él pueda acceder a un puesto de elección popular.
“La invitación a ser candidato de esta coalición resulta atractiva, a la que le sumo la confianza ciudadana para representar a la sociedad en una curul, pues mi único patrón será el pueblo”, indicó el ahora ex aspirante independiente.
“Soy la nueva sangre política de Quintana Roo, estoy interesado en contribuir, poner mi granito de arena para el combate a la inseguridad, quiero seguir viviendo en este destino turístico, no pienso irme, aquí está mi familia, mis negocios, mis amigos, con quienes quiero dar la pelea en el próximo proceso electoral” añadió Miranda García.
Agregó que alcanzar la candidatura por la vía independiente es un logro no menor, pero se necesita el vehículo de los partidos políticos para llegar; está sano en cuanto a su ideología, que solamente es servir al pueblo.
“No es un fin, es un medio para llegar a la diputación, porque también los partidos políticos están formados por ciudadanos; vamos a hacer equipo para alcanzar nuestro objetivo, que un ciudadano esté en el Congreso. Sigo siendo independiente, porque seré candidato externo”, aclaró.
Previo al registro, enfatizó que este es el sueño de los ciudadanos, donde quieren tener una agenda en común, pues se comprometieron a respetar la autonomía ciudadana. (FUENTE: AGENCIA SIM)