BAJA CALIFORNIA SUR.- Debido al paso del frente frío 18 y las fuertes lluvias que origina, el Gobierno de Baja California Sur determinó la suspensión de clases en los cinco municipios para el día de mañana jueves 28 de noviembre en ambos turnos y en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles.
En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este jueves las lluvias disminuirán en el estado, sin embargo, se prevé que el frente frío 19 ingrese a territorio sudcaliforniano.
En tanto, la Capitanía de Puerto informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, San Carlos, López Mateos, Los Barriles y La Paz, se encuentran cerrados; mientras que Santa Rosalía y Loreto están abiertos.
En el Consejo Estatal de Protección Civil se indicó que se presentaron pequeños deslaves en el tramo San Antonio- Los Barriles, sin afectaciones mayores.
Mientras que el aeropuerto de San José del Cabo presenta operaciones normales, sin embargo, por condiciones del clima se desviaron tres vuelos a aeropuertos alternos.
La Secretaría de Salud de BCS informó que debido a las lluvias, se suspende la venta de alimentos en el primer cuadro de la ciudad de La Paz; en Los Cabos en la zona de Leona Vicario, Lomas del Sol y zona centro; en San José del Cabo en zona hotelera; y en Comondú en la zona centro.
Debido a que se esperan más lluvias por la tarde-noche de este miércoles, el Gobierno de BCS pidió a la población estar atenta a la información oficial y no correr riesgos innecesarios, así como mantenerse en sus hogares y no salir de no ser necesario. (FUENTE: EXCÉLSIOR)