CIUDAD DE MÉXICO.- En México, durante marzo de 2018 se comercializaron 118 mil 600 autos nuevos, lo que representó una caída de 13.4 por ciento comparado con el tercer mes del año pasado y la primera disminución para un tercer mes del año desde 2010, según datos de la AMDA.
Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó que esto fue por la Semana Santa, que reduce la demanda de autos durante cinco días, lo cual se sumó a la baja que viene presentando el sector desde hace unos meses.
“Continuamos la tendencia observada con descenso marcado en las ventas de vehículos nuevos. Adicionalmente a los factores macroeconómicos como la inflación elevada este mes enfrentó la Semana Santa”, explicó.
En cifras acumuladas al primer trimestre del año en México se comercializaron 337 mil 229 unidades, 10.8 por ciento menos que lo reportado en igual periodo de 2017.
Nissan se mantiene líder de la industria con 23.8 por ciento de participación, le sigue el Grupo Volkswagen con 14.2 por ciento y luego General Motors con 13 por ciento.
A pesar de los resultados negativos, Rosales dijo que la AMDA sigue manteniendo expectativas de vender entre un millón 453 mil y un millón 529 mil autos este año.
Con esto, la comercialización de vehículos en el país ya acumula 10 meses consecutivos de caídas. (FUENTE: EL FINANCIERO)