CANCÚN.- Mientras el crecimiento de la economía nacional disminuyó 0.2% en el primer trimestre de 2019, Quintana Roo sigue creciendo tres veces más que la media nacional gracias a su industria turística y a que superó en 265% la meta de creación de empleos formales como resultado de una buena gestión económica.
Con base en el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó 0.2% en términos reales respecto al último trimestre de 2018.
En cifras anuales, el país creció 1.9% en 2018, mientras Quintana Roo sostuvo un crecimiento de 4.1%, ubicándose como la tercera economía más fuerte del país.
Esta fortaleza, producto de la buena gestión económica, se refleja en la creación de empleos formales, de la que Quintana Roo es líder en el país, y de los proyectos de inversión que mantienen en apogeo su crecimiento.
Quintana Roo se consolidó este 2019 como líder en la generación de empleos según las cifras del IMSS correspondientes a los primeros tres meses del año, durante los cuales se crearon más de 11 mil nuevos puestos de trabajo, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5% mientras a nivel nacional es de 3.1%.
En cifras anuales, durante 2018 se generaron en la entidad 43 mil 968 empleos formales.
Entre 2019 y 2021 Quintana Roo recibirá más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa ubicándose, gracias a la confianza de los inversores, en el tercer lugar a nivel nacional y primero en inversión inmobiliaria del Caribe, con el desarrollo de proyectos que contemplan mega-resorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación.